• Alberto Lloret

¿Como hacer que mi pelo brille?


Está creado para que brille si lo tratas como se debe, cepillándolo... El lío es que esto tiene muchas interpretaciones según cada uno... Vamos a entender como es nuestro pelo en su zona externa y porque de como tratarlo:

La cutícula del pelo, es la capa más externa del pelo, Cada capa de cutícula (cada escamita) tiene una longitud de 60 µm (0,06 mm) y 0,5 µm (0,00005 mm) de grosor.La anchura total de la zona de la cutícula, la suma de todas las escamas, es de 5 µm. Lo normal es que un cabello tenga entre 6 y 10 capas de cutículas, siempre es variable.

Están apiladas en forma de tejas,

todas en la misma dirección, de raíz a punta,

apoyadas las unas a las otras, pegadas entre si por un tipo de lípido que se llama

Cell Membrane Complex,

este lípido mantiene el pelo "compacto" e impermeabilizado, también ayuda a lubricar el pelo a salir y no friccione en la piel al salir con las escamas en dirección contraria, pero ese "pegamento" se va desgastando por el "uso" de que le damos a nuestro pelo y la abrasión de los tintes o champús.

Alguna vez has pensado lo bueno que es respetar esa colocación que tienen las escamas para que tu pelo no se desgaste, no se parta, no se encrespe, no se enrede y esté bien impermeabilizado, haciendo que tu color se desgaste menos y no se abran las puntas?

Pues es lo que hacían tus antepasadas hasta para lavarse el pelo, no hace más de 40 años no existía casi ningún cosmético para el pelo que ayudará a tenerlo mas bonito, solo más que lavarlo, darle forma y peinarlo, peinarlo todo el rato, hasta la saciedad...

Y ahora entiendes porque brilla tanto cuando sales de la pelu... porque lo trabajan recolocando y puliendo las escamas, cosa que en casa no reproducimos igual... porque pensamos que se estropea...

Claro, somos de muchos tipos, muchos tipos de pelo, muchas circunstancias, distintas calidades, distintos largos, tiempo, procesos químicos, desgaste, mecánica...

Pero la lógica biológica dice lo que dice y lo mejor es jugar a favor.

Vamos, que solo cepillándolo mantienes todo en su sitio y mantendrás una superficie plana donde la luz rebotará y tendrás ese brillo que tu pelo tiene de forma natural.

Hay muchas maneras de cepillarlo, puedes tener un pelo liso que cepillas en cualquier momento sin problema, o puedes tener un pelo rizado que lavas con un cepillo, sin frotar ni rascar, solo cepillar para que en seco los rizos esten mejor aprendidos y se frmen mejor.

Calcula conmigo...Tu pelo crece de media, 1 centímetro al mes... Si lavas tu pelo de media 2-3 veces semana... eso significa 8-12 veces al mes... al año entre 95 y 140 veces año... dependiendo de lo largo que lo tienes vas acumulando ese lavado en los medios y puntas, después de meses o años, es normal que el pelo no brille porque no respetamos la dirección de las escamas, lo hacemos varias veces semana durante toda nuestra vida, has calculado como se acumula el desgastado frotando cada lavado?

Es difícil entender esto desde un punto de vista de marketing, pero es #pelogico, verdad?

Que cada una haga lo que quiera, sea como sea, luce tu melena!!

Un saludo Peinaditas curiosas!!


29 vistas

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Péinate Tú© S.l. 2019