• Alberto Lloret

Lorenzo! Es que me tienes quemadita!


Que lío nos arma en verano nuestro pelo....

el sol, el mar, el cloro ,

como afectan, juntos o por separado, entenderlo y actuar:

El sol (Lorenzo!)

El sol aclara el pelo pero oscurece la piel porque el pelo no fabrica melanina y la piel sí. El color del cabello se debe a la acumulación de pigmentos en la corteza de cada pelo. Al exponerlo al sol se decolora, igual que una tela.

De la misma manera que los dermatólogos nos dicen que aunque protejamos nuestra piel no debemos exponerla mucho al sol... El pelo debe tratarse igual… Toda protección que le pongamos lo mantendrá cosmetizado -plastificado- y algo hidratado, pero no protegido ante el sol que tarde o temprano lo va quemando, solo hay una solución: Sombreros, gorras, pañuelos que impidan que el sol “toque el pelo”.

Todo Producto cosmético que pongamos en nuestro pelo tendrá una acción cosmética, quiza lo hidrate algo, pero nada más, sobre todo engañara a nuestro tacto.

De verdad, para que nuestro pelo mantenga

nuestro color y calidad, no hay otra que esconderlo del sol.

Agua salada:

El agua salada tiene un Ph más alcalino que el pelo y la piel, el tacto que nos deja es mucho más reseco, pero si recuperamos su Ph con un agua más blanda o cualquier cosmetico nutritivo (un serum o aceite seco). Cada vez que salimos del mar habria que aplicarselo y despues de cada rato de exposición al sol tambien, asi el pelo recuperará su tacto suave y no sufrira tanto por el mar y el sol.

El cloro:

Es una derivado de la lejía, es agresivo contra el pelo, tiene un Ph muy alcalino, incluso lo desequilibra quimicamente de una manera tan brusca que lo puede volver de un tono verdoso, hasta los vapores que emite en una piscina cubierta atacan a tu pelo (el olor característico en las piscinas cubiertas). En este caso también nos viene bien tener nuestro pelo cosmetizado para que el agua de la piscina no lo empape.

Y ya tenemos todo el lío formado, todo se complementa, un poco de sol, el agua salada, el cloro del agua (en piscinas o del grifo, cada agua tiene una dureza) y también influye el estado en el que se encuentre nuestro pelo (tintes, químicos, porosidad),

Y ya tenemos todo el lío formado, todo se complementa, un poco de sol, el agua salada, el cloro del agua (en piscinas o del grifo, cada agua tiene una dureza) y también influye el estado en el que se encuentre nuestro pelo (tintes, químicos, porosidad),

No solo son los productos que usas,

es como tratas tu pelo.

Muy chulo el top knot, pero es lo peor que puedes hacer con tu pelo en la playa, esos apretados sin control ayudan a que se parta más, nunca lo habias pensado, verdad?

Siempre que lo recojas recuerda hacerlo ordenadamente para que el pelo no sufra.

Esta es la forma de tratarlo mejor...

Las trenzas son la mejor opción para recoger tu pelo, así támbien lo desenredaras más facil al lavarlo al final del día expuesto.

Cuando esta condicionado por el agua del mar tiene otro tacto mas áspero y el pelo es mas dificl de manejar, incluso se puede partir más...

Debemos cuidar nuestro pelo siempre, con nuestra rutina a favor, y en verano además de seguir con la misma rutina añadiremos a nuestro vestuario un gorro o sombrero o muchos pañuelos para protegerlo del sol y nuestro kit de champú + serum, sobre todo enjuagarlo bien al salir del mar o la piscina e hidratarlo bien para mantener su elasticidad.

Péinate Tú te recomienda nuestro serum de argan (6%) para mantener tu pelo mas suave y nutrido contra los efectos del mar, sol y cloro. PVP 9€

Si necesitas un kit completo, tenemos el que mas nos gusta BC Sun de Schwarkopf!, champu+acondicionador+ spray protector.

PVP 18€

Pasate a vernos y llevatelos!

En los Talleres de Péinate Tú, aprendes como funciona tu pelo para tratarlo con amor.

FELIZ VERANO PEINADITAS!!

.


4 vistas

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Péinate Tú© S.l. 2019