Mi pelo es graso...


Bueno, tu pelo no es graso... tu pelo tiene al 80% la misma composición que tus uñas...

En cualquier caso podríamos decir que tu pelo se empapa del manto lipídico y sudor que produce la piel para lubricarse y mantenerse impermeabilizada y protegida.

Existen miles de factores fisicos que pueden influir en un exceso de producción de "sebo" pero es dificil solucionarlo con un champú cuando el problema es un desarreglo en el cuerpo.

Incluso un lavado muy energico rascando mucho tu piel para eliminar "la grasa", la irrita más y más y la piel se protege lubricandose más y más.

La creencía es que si espaciamos más los lavados, "la grasa" se deja de producir y tarde o temprano dejaremos de ser grasos... lo que realmente ocurre es que dejas de frotar con saña y la piel deja de sufrir y produce menos lubricación.... pelogico, no ?

El lio es cuando esos cosméticos que se supone que mejoran la calidad de nuestro pelo, interfieren en ese proceso y todas, todas nos creemos que tenemos el pelo graso cuando no es así.

Aclaremos conceptos...Cuando lavas tu pelo debería "chirriar" como cuando lavas un "tupper" de plastico, no? Eso significaría que no habría rastro de grasa en tu pelo, pero nos han hecho creer que ese tacto "duro" en nuestro pelo es malo y que es mejor que el tacto sea dulce.

Por ejemplo para conseguir que el champú te deje este efecto tan "guai" Una parte de su composición no es detergente... es un cosmético que consigue ese tacto suave y esta pensado para que no se elimine del todo de tu pelo cuando lo enjuagas, así tu creerás que "mi champú es bueno" " me deja el pelo genial" Lo que realmente consigue es tu pelo "maquillado" o "cosmetizado" Ese tacto no es real.

¿Que ocurre al día o a los días de haberlo lavado? Que mi piel sigue produciendo su lubricación, hacemos deporte y sudamos, o dormimos restregando nuestra cabeza por la almohada y todo se mezcla con los cosmeticos que ha depositado mi champu en mi pelo y ya tenemos el lio formado... Creemos que es "grasa" cuando realmente es una reaccion quimica de tu "manto lipidico y sudor " a los cosmeticos... Incluso despues añades un "acondicionador" o "mascarilla" que multiplica ese efecto, incluso despues añades un "serum" y piensas " ya no me pongo serúm que engrasa mi pelo" No, Peinadita, mas bien tu pelo "rezuma" cosmeticos por todos lados...

Son muchas cosas a tener en cuenta y debemos entenderlas bien.

No compres tu champú por lo que te dicen que hace si no por lo que tu ves que hace en tu pelo...


5 vistas

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Péinate Tú© S.l. 2019