Mitos del pelo


¿Crecerá más mi pelo haciendo el pino?

¿Si me arranco una cana me saldrán 5.000 de golpe?

Si me arranco una cana, me saldrán más...

Claro, pero no porque la arranques , es que ha comenzado el proceso.... Cuando aparece una cana significa que la producción de melanina está decreciendo, así que irán saliendo más, se arranquen o no. No sabemos cual será el ritmo de envejecimiento, depende de cada persona y su regeneración celular….

Los aceites y serums engrasan el pelo.

Otro mito común es que tu pelo genera una “inmunidad” a productos que son usados con regularidad. Nos quejamos que nuestro champú no trabaja como solía hacerlo o que nuestro acondicionador pareciera no estar teniendo el mismo efecto que tenía. No hay evidencia de que el pelo pueda generar resistencia a estos productos. En algunos casos, lo que estas personas están experimentando es un “aumento” de productos para el cabello. "Las responsables de la grasa capilar son las glándulas sebáceas" "Los aceites (siliconas) aplicados en las puntas no perjudican su salud ni modifican la producción de grasa”. Es lógico que después de aplicar un champú hidratante (siliconas) y una mascarilla o suavizante (siliconas) apliquemos algún aceite o serum(siliconas) y nos de sensación grasa… ¡Claro! El problema es por sobre-hidratar el pelo, que no puede soportar (súmale los días de producción natural de sebo) tantas siliconas y las escupe.

Cortarse el pelo en luna llena, hará que crezca más fuerte y con más volumen:

O el mito del hombre lobo o simplemente cortarlo (dicen que ayuda también.) Hay múltiples variables para este tipo de afirmaciones, que si con luna creciente crece más, que si hay que depilarse con luna nueva. . . todas sin fundamento. El pelo crece a su ritmo, es una función de la piel, como las uñas. Quizá los cambios magnéticos de la luna que afectan a la tierra, podría podría podría…. afectar a los ritmos hormonales y puede ser que crezca mas rápido en esos días (repito, podría…) pero entonces crecerá más esos días, lo cortes o no…

Cepillar el cabello hace que se caiga más.

El hecho de cepillar o peinar el cabello no hace que caiga más ni menos, el pelo que eliminamos del cepillo es un pelo que ya estaba en fase de caída y ya no se podía hacer nada por él. Este concepto sería el mismo que "Lavar el cabello o desenredarlo hace que se caiga más". Lo único que si pasa cuando peinamos o lavamos el cabello es que vemos el cabello que se nos cae, pero no el que empieza a crecer de seguido…y hay que tener en cuenta que entre 50-100 cabellos al día es una caída normal (tenemos más de 100.000), y que cuanto más largo sea el cabello más se verá, siendo la misma cantidad que en un cabello corto. Si es cierto que por tracción podemos llegar a eliminar cabellos si hacemos mucho el bruto pero realizando un cepillado normal no.

Algunos champús frenan la caída del cabello No existe ningún champú anticaída. Los champús actúan en la calidad cosmética del pelo, pero nada más. La biotina, placentas, etc, que contienen NO PENETRAN LA PIEL por lo que no tienen ningún efecto terapéutico, solo cosmético y por tanto NO EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO. Nuestro cabello necesita los nutrientes necesarios para estimular su crecimiento. Tanto si se te está cayendo el pelo como si anhelas un crecimiento más rápido del mismo analiza en primer lugar qué es lo que comes, lo que bebes, tu estrés… Recuerda:“mens sana in corpore sano”

Son muchos los mitos del pelo, poco a poco ampliaremos este post...

Si tienes alguna duda, comentalá aquí debajo o en nuestra fan page Péinate Tú


0 vistas

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Péinate Tú© S.l. 2019