¡Otoño me tienes la casa llena de pelos!




Bueno pues ya estámos en otoño otra vez y la caída de las hojas de los árboles y la caida de mi pelo... vamos a entender porqué


Son muchas las razones que podemos leer o que nos cuentan del porqué se cae el pelo durante el otoño: Falta de vitaminas... El frío... Bajada de las defensas... Que si la alimentación... el estress

Si pueden influir pero de forma muy leve.

¿Sabes que el cuerpo humano regula la temperatura corporal ayudándose del pelo y la piel que es la capaa externa que primero nota los cambios de temperatura?


El calor en nuestro cuerpo se irradia desde dentro hacia fuera y siempre tenemos que ir encontrando una Balanza con la temperatura exterior.


Cuando notamos frío fuera de nuestro cuerpo tiritamos para generar más energía y poder sacar mejor el calor hacia fuera Para pelear contra el frío.

Cuando notamos más calor fuera de nuestro cuerpo sudamos para generar una capa más fría y que el calor no afecte tanto a nuestro cuerpo.


Lo divertido es que El cuerpo se prepara para el frío durante el otoño (la antesala del frio) y deja caer más pelo para poder sacar mejor el calor corporal hacia fuera durante el invierno.


Y al revés claro, durante la primavera(la antesala del calor) hace que el cuerpo produzca más cantidad de pelo para que durante el verano el sol que incide más sobre la cabeza no queme nuestro cuero cabelludo.


Esto ocurre principalmente en esos dos cambios de estación de primavera verano y de otoño a invierno, De pequeñitos estudiamos en biología la lógica que tienen los árboles para dejar caer la hoja como seres vivos tenemos una lógica parecida.

Quizá durante esa época puede haber otros factores que influyen a la caída del pelo pero realmente esa caída el cuerpo la va a llevar a cabo para poder re ajustarse a los cambios de temperatura. Quizá te recomiendan tomar unas vitaminas para que ese pelo no caiga y realmente no es un problema de falta de vitaminas es un reajuste por el cambio estacional, Vamos que las vitaminas no harán que deje de caer.


Esa caída de pelo durará más o menos hasta la entrada definitiva del frío calculamos unos dos o tres meses y no podemos frenarla, ni tampoco debemos, es un reajuste que al cuerpo le viene bien para vivir.


En esa época recomiendan mejorar tu alimentación, Realmente tu alimentación debería ser siempre buena para que el crecimiento de pelo siempre sea de calidad, Si solo mejoras la calidad de tu alimentación en esos momentos el resto del tiempo el pelo no estará bien alimentado.


Realmente no tendrías que hacer nada ante ese proceso de reajuste corporal, Es lo más normal que le puede ocurrir a tu pelo en esas épocas.


Recuerda que ese pelo no se pierde, es una regeneración capilar, vuelve a crecer. No puedes contar los pelo que se caen, hasta dependiendo de tu edad o la zona donde vives ( en el trópico no tienen esos cambios estacionales).


Gracias por leer y compartir.

28 vistas0 comentarios

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Lunes                       CERRADO

Martes a Sábado   10:30-20:00

Domingo                11:00-15:00

Péinate Tú© S.l. 2019