¿Cuándo me lavo mi pelo?


Cuando te lo pida el cuerpo....

Hay muchas formas de que tu cuerpo te pida las cosas, que si tengo hambre... que si tengo sed... que si me tengo agujetas... que si mi piel no transpira bien...

¿Te has dado cuenta cómo se mancha tu raíz? Eso no sale de tu pelo, sale de tu piel. La piel está recubierta por el manto lipídico que se encarga de mantener la piel en su justo Ph ácido y protege de infecciones. Si la raíz de tu pelo está aceitada es posible que tu piel tenga segregación de "sebo" y manche lo que está cerca.

Todos los detergentes por definición eliminan esa protección, por eso los champús actuales complementan el lavado sustituyendo ese manto lipídico por siliconas hidratantes, que mal usado puede producir que el pelo "rezume nutrición".

Debes usar un champú que limpie, que notes que deja tu pelo limpio unos días, si se mancha demasiado rápido tenemos un problema; primero deberíamos diagnosticar ese problema de exceso, quizás un médico especialista nos ayude o quizás debemos fijarnos en nuestra rutina de productos, dejar de usar champús con "mucha hidratación" y que nuestro pelo tenga un efecto rebote y se manche muy rápido.

Recuerda que lo que nos importa es la piel, que esté limpia para transpirar y oxigenarse.

Quizás, como no vemos, no enjuagamos lo suficiente nuestro pelo: de media para enjuagar bien una melena necesitaríamos echar agua durante 2 minutos como mínimo, ¿lo hacemos?

#lavadodepelo #cabeza #peluquería #champú #piel #sensible

11 vistas

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Lunes                       CERRADO

Martes a Sábado   10:30-20:00

Domingo                11:00-15:00

Péinate Tú© S.l. 2019