• Alberto Lloret

A mí no se me cae el pelo...


El problema es muy común en nuestra sociedad y no debería ser un problema, es lo más normal que le debe ocurrir a nuestro cuerpo.

Algunos mitos pueden ser ciertos, pero la mayoría no lo son o los podemos coger con pinzas, por eso es importante que los conozcas y que no te líen.

  • ¿Se me puede caer el pelo por tomar algún medicamento? Claro, tu cuerpo es el circuito que la sangre tiene para recorerlo entero, si estamos medicados para una dolencia, puedE no ayudar al pelo en su ciclo. Está comprobado científicamente que ciertos tratamientos médicos pueden provocar la caída del cabello. No solo los tratamientos de quimioterapia (antineoplásicos), también un gran número de medicamentos pueden afectar al crecimiento, como los anticoagulantes, los antidepresivos y los anticonceptivos.

  • ¿Afecta lo que como a mi pelo? Al 100% El pelo refleja nuestro estado de salud y es donde primero se nota la falta o exceso de nutrientes. Por eso, la alimentación es muy importante para nuestra salud y es recomendable seguir una dieta equilibrada.

  • ¿Es malo lavarse el pelo todos los días? Uno de los falsos mitos sobre la caída del pelo es que lavarse todos los días perjudica a nuestro cabello. Pero lavarse el pelo diariamente es bueno siempre que el pelo así lo requiera y se utilicen los productos adecuados, como champús neutros. Si necesitamos lavarlo a diario para despertarnos, habrÍa que hacer un lavado mÍnimo, sin desgastar el pelo ni hacer sufrir la piel.

  • ¿Es malo usar el secador? No y no hace que tu pelo caiga. Utilizar el secador no perjudica a nuestro pelo siempre y cuando se use en medida. No afecta al cuero cabelludo, creo que si algo nos quemara pararíamos de usarlo, ¿no?

  • ¿Son los tintes malos para el pelo? Estos productos tienen componentes, como el agua oxigenada, que dañan el cabello y afectan al cuero cabelludo alterándolo. Por eso, la utilización de los tintes no produce la caída del pelo, pero sí daña la calidad del mismo. Aunque siempre es más recomendable el uso de tintes vegetales.

  • ¿Si me corto el pelo dejará de caerse? Sanear el pelo para fortalecerlo no afecta en la caída o no del cabello ya que este problema depende del folículo piloso y no del estado del propio pelo.

  • Si mi padre es calvo, ¿yo también voy a serlo? Si se observa que alguien de la familia padece calvicie (padres, abuelos…), genéticamente tenemos la posibilidad de tener alopecia androgenética.

  • ¿Es verdad que el pelo que se cae ya no vuelve a salir? Madre mía... Qué lío hay con esto. Esto depende ya que es normal que se nos caiga el pelo, ocurre durante toda la vida, el problema aparece cuando el pelo caído no es reemplazado por otro y se cae más de lo normal, pero ¿qué hacer ante esto? poco o nada, asumir nuestra nueva imagen.

  • ¿El exceso de grasa puede provocar la caída del pelo? Es uno de los motivos de la caída del pelo, ya que impide el desarrollo normal del mismo, provocando su debilitación. El exceso de grasa produce una descamación del cuero cabelludo con grandes picores, siendo muy perjudicial para nuestro cabello.

  • ¿Se cae el pelo a todo el mundo siempre a la misma edad? En los hombres la caída del pelo puede empezar sobre los 20 años y en las mujeres sobre los 30 pero el factor que más influye es la genética. Hay otras causas como la alimentación, las enfermedades o el embarazo que propician la caída del cabello.

  • ¿Es normal que se caiga el pelo después de dar a luz? Durante los meses de gestación, el pelo tiende a permanecer en etapa de descanso, por eso no se cae mucho y se fortalece. Pero, después de dar a luz, se empieza a caer más que durante el embarazo y da la impresión de que el cabello tiene menos volumen. Esta caída dura hasta que se normaliza el organismo, normalmente unos 6 meses después de dar a luz.

Tenemos que estar atentos a nuestro cuerpo y cómo lo cuidamos para que el pelo refleje esa salud, se va a caer de todas todas cuando el cuerpo entienda que lo necesita, hagamos lo que hagamos.


3 vistas

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Lunes                       CERRADO

Martes a Sábado   10:30-20:00

Domingo                11:00-15:00

Péinate Tú© S.l. 2019