¿Por qué me pongo mascarilla?


"Se me enreda mucho el pelo al lavarlo"

¿Sí? ¿Y quién te lo enreda?

"Tú solita Peinadita, tú te lo enredas al lavarlo" ;)

Sí, las mascarillas o suavizantes, en mayor o menor medida, sirven principalmente para hidratar y secundariamente para desenredar. Las usamos más para lo segundo que para lo primero, si no lo enredas tanto al lavarlo no hará falta que uses tanta y tantas veces.

Podemos mejorar la belleza de nuestro pelo por cómo lo tratamos, no solo por los productos que usamos. Si os fijáis, la colocación de las escamas están apoyadas como tejas en dirección a las puntas: prueba a coger un pelo por la punta y desliza tus dedos hacia la raíz, ¿suena? ¿Chirría? ¿Es áspero? Lo que ocurre es que estás retrayendo las escamas.

Si lo deslizas hacia abajo, no suena y es suave, las estas aplanando. Cada vez que lo lavamos frotamos las escamas en todas las direcciones y eso desconcierta a nuestro pelo y a nosotras, al tacto es áspero y opaco, y a lo mejor incluso ayudamos a que se quede con mas frizz.

Pero, ¿ puede vivir mi pelo sin la hidratación de la mascarilla?

No sé, preguntale a tu abuela...

Y claro que puedes lavarte el pelo sin enredarlo.

El pelo de medios a puntas no se mancha casi nada a diferencia de la raíz que sí, está en contacto con la piel que segrega grasa. No es necesario que enredes todo tu pelo como una pelota, simplemente frota la raíz y deja tu pelo en paz, no lo enredes, en todo caso desenrédalo... Puedes probar a desenredarlo con el champú (que ya son hidratantes), con un cepillo de púas anchas, esqueleto, de madera, un tenedor, peine ancho o simplemente tus dedos como un peine, también frotando, pero siempre hacia abajo, en dirección a las puntas, solo la acción detergente del champú ya arrastrará la suciedad. .

-Cepillarlo antes de lavarlo ayuda, pero si lo vas a enredar acto seguido... ¿Te gusta sufrir eh?

Tener en cuenta que los suavizantes y mascarillas no se enjuagan al 100%, algo se queda plastificando el pelo, ese tacto nos dice que está suave y que cuando lo sequemos va a quedar bien suave y sedoso. Si no depositamos esas siliconas en nuestro pelo, quedara un poco mas áspero, pero cuando el pelo esté seco descubriréis que está más limpio, incluso pesa menos porque no le ponemos tantas siliconas y puede ocurrir que hasta nos dure más tiempo limpio y con menos frizz por que lo hemos lavado sin estresarlo.

En lavados normales puedes usar otro tipo de siliconas, serums, queratina liquida, bifásicos... Eso ayudará a mantener hidratación externa entre lavados.

Cada 2 semanas (sí, es suficiente) sí usaremos una buena mascarilla para hidratarlo, esa es su principal acción.

Espero que entendaís que es más bien una cuestion mecánica, de la rutina en el lavado, no solo de los productos que usamos, tampoco hay que volverse "un pelo loca" y cepillarlo sin parar (se electrizaría), tiene que acostumbrarse, tenemos que estar atentas a cómo reacciona e ir ajustando para que cada vez sea mas cómodo. Con el tiempo que tu pelo lleva acostumbrado a tanta mascarilla y a la manera de enredarlo, tardará unas cuantas veces en acostumbrarse.

Mientras mantengamos esta rutina el pelo reaccionará de una manera distinta, será posible que si no lo enredamos tanto y no lo tenemos que desenredar... ¿Se parta menos?

¿Quién se anima a probar y nos cuenta su experiencia?


11 vistas

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Lunes                       CERRADO

Martes a Sábado   10:30-20:00

Domingo                11:00-15:00

Péinate Tú© S.l. 2019