¿Me sale más pelo en verano?


Pues sí, aumenta su cantidad y crece mas rápido…

Quizá lo has notado en que tienes que depilarte mas a menudo en verano….

Nuestro pelo no entiende de moda, le da igual que nosotros le demos un uso social o que lo peinemos para lucirlo más bonito. Él cumple su función fisiológica con el cuerpo, junto con la piel nos ayuda a controlar la temperatura corporal por

Hoy en día andamos de pie y la cabeza es la parte más alta de nuestro cuerpo, el calor asciende y por eso se acumula la mayor cantidad de pelo en esa zona.

Cada año de nuestra vida pasamos por todas las estaciones: primavera, verano, otoño, invierno, en 2 de ellas hace mas calor que en las otras 2, incluso el sol cambia su ángulo de acción y por eso es más caluroso en primavera y sobre todo en verano. Claro, nuestro cuerpo también debe combatir el calor externo, cuando empieza a cambiar el ciclo solar ( abril, mayo) nuestro cuerpo se protege y produce más cantidad de pelo para que la cámara de aire sea más efectiva, el sol en verano pega fuerte sobre la cabeza, el cuerpo se acondiciona.

Lo bueno viene cuando se acaba el verano(septiembre, octubre, noviembre), cambia la incidencia del sol y comienza el frio.

¡ATENCIÓN! Todo ese pelo nuevo que ha crecido antes de verano y nos ha ayudado en los meses de calor, no será necesario para la época de frío y el cuerpo se deshace de él, sí, así de simple.

Esto va a ocurrir todos los años de tu vida en mayor o menor medida, sí o sí, hagas lo que hagas para intentar frenarlo. No nos quedaremos calvos, son ajustes del cuerpo.

Además envejecemos y nuestro cuerpo tambien se va reajustando... enfermedades... traumas.... vida....

Un ejemplo: Cuántas habéis oído de señoras con menopausia que acusan unos sofocos incontrolados, paralelamente acusan también una caída de pelo importante….no podemos hacer nada para evitarlo… el cuerpo se ajusta a los cambios hormonales…. Tiene calor y se "airea"

Recordar, ademas los cambios hormonales en los cuales el pelo cae por alguna cuestión concreta como embarazos, estrés, mala alimentación...

Gracias por leerme.

#sol #pelo #caida #caidadepelo #cabeza #peluquería #piel

0 vistas

Travesía de San Mateo 10. 28004 Madrid.         

Tribunal - Chueca - Alonso Martinez.

  • Pinterest - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Péinate Tú© S.l. 2019